viernes, 7 de julio de 2006

Congreso internacional de Matemáticas en España

Se celebra cada cuatro años, va variando el pais en el que se celebra, y es la priemra que se celebra en España. En el congreso se entregan las medallas
Congreso Internacional de Matemáticas 2006
El pirmer año del congreso fué en 1897, y es la primera vez, en sus 25 ediciones celebradas y en sus más de cien años de historia, que tendrá lugar en España. En la asamblea general del Comité Internacional de la IMU celebrada en Shanghai en 2002 durante la celebración del anterior congreso en Pekín (que contó con la asistencia de 4270 matemáticas de 101 países), se eligió la candidatura de España para organizar el Congreso Internacional de Matemáticos, ICM2006, en Madrid.
Se entregan varios premios, el más importante es la medalla Fields:
* MEDALLA FIELDS. Estas medallas, que deben su nombre a su creador e impulsor, el matemático canadiense John C. Fields, son el máximo reconocimiento científico en Matemáticas, el equivalente al premio Nóbel de Matemáticas. En cada Congreso se otorgan habitualmente cuatro medallas, nunca más de cuatro, aun ritmo de una para cada año.
* PREMIO NEVALINNA. El premio Nevanlinna se concede cada cuatro años desde 1982 para ensalzar los avances más destacados en los aspectos matemáticos de la Sociedad de la Información (como ciencia de la computación, lenguajes de programación, criptología, análisis de algoritmos…).
* PREMIO GAUSS. El premio Gauss, que se entregará por primera vez en Madrid, quiere destacar aquellos progresos matemáticos que más repercusión hayan tenido en el desarrollo de la tecnología y la vida cotidiana.

No hay comentarios: