lunes, 25 de septiembre de 2006

Analizando una noticia: Más mujeres en la ciencia

Según Madrid+d:
"Un informe especial del portal Scidev.net indica que en los países de América Latina hay cada vez más investigadoras, aunque la presencia femenina todavía es excepcional en las posiciones de liderazgo.
Expertos consultados atribuyen la desigualdad de género en la ciencia a estereotipos que asocian el poder con la masculinidad y al hecho de que las mujeres siguen haciéndose cargo de la casa y los hijos. "

Analicemos un poco la noticia. Suponemos que cuando dicen desigualdad de "género" se refieren a la desigualdad de sexo, porque el género es la clase a la que pertenece un nombre sustantivo o un pronombre por el hecho de concertar con él una forma y, generalmente solo una, de la flexión del adjetivo y del pronombre (RAE).
Supongo que la diferencia no solo será en el "género", sino también en "número", ya que parece que hay menos mujeres :-)
Volviendo al contenido. Lo que dice la noticia, o como se dice ahora, lo "que viene a ir diciendo la noticia" es que, como había pocas mujeres en la ciencia, ahora hay más. De cajón. Cuando hay una situación determinada o sigue igual o cambia. Había pocas mujeres y ahora hay más. ¡Qué noticia!
Aumenta el número de mujeres en la ciencia latinoamericana

3 comentarios:

PAMD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PAMD dijo...

Hola!
Cómo se interpreta tu comentario ?
tu dices: " COMO había pocas mujeres en la ciencia, ahora hay MÁS... Había pocas mujeres y ahora hay más. ¡Qué noticia!"
Esa no es la noticia hombre!.
El "COMO" está demás!. Intentas hacer ver que COMO habian pocas mujeres AHORA hay MÁS. Nada que ver.

Si le quitas el COMO quedaría. "antes había pocas mujeres en ciencia y ahora hay más". Cosa que me parece del todo interesante (y no trivial). Es una observación de conducta social digna de analizar (causas, motivos, y efectos de esta situación).

Por eso no entiend., Tu manera de analizar la noticia es una broma?(ya que está en el apartado "graciosos", o realmente asi es cómo lees esta?.

Otro detalle, por que pones una cara feliz :-) despues de la frase "ya que parece que hay menos mujeres" ?. Para mi eso es una desgracia!.

ps1. He visto varias cosas interesantes en tu blog. Buen trabajo!
ps2. Creo que la gente se ve un poco intimidad para dejar mensajes.
ps3. Espero que nadie más siga diciendo: "que viene a ir diciendo la noticia" (por suerte nunca lo he escuchado)... es de España eso?

Unknown dijo...

Simplemente es sarcasmo. En el libro de "un matemático lee el periodico" se habla de este tipo de noticias: cuando hay una determinada situación, pueden pasar dos cosas, o sigue igual o cambia. No debería ser noticia que cambia...