viernes, 12 de enero de 2007

Colgante que regula tu energía

¿Tienes problemas médicos? ¿Quieres mejorar tu rendimiento deportvo o reducir tu ansiedad? :

Q-Link es un colgante de alta tecnología que le ayuda a alcanzar niveles óptimos tanto física como mentalmente.
Más de un cuarto de siglo de investigaciones punteras han dado como resultado el Qlink, que le ayuda a armonizar su mente y su cuerpo, aumentando su calidad de vida.
Qlink reduce los efectos producidos por la exposición a teléfonos móviles e inalámbricos, ordenadores, viajes en avión, microondas, televisión, luces fluorescentes y todo tipo de campos electromagnéticos(CEM), lo que resulta en un incremento en la energía y vitalidad, menos estrés y ansiedad, mejora de la memoria, reducción de los dolores de cabeza, óptimo descanso nocturno y mayor claridad mental y concentración.
Gracias al Qlink numerosos atletas de élite compiten mejor, aumentan su resistencia y reducen su tiempo de recuperación.

Si buscamos esos prestigiosos estudios científicos, de más de un cuarto de siglo de duración, encontramos esto:
Probaron a un total de 24 adultos (10 varones y 14 hembras), dos de quienes tuvieron que ser excluidos de la evaluación debido a datos incompletos.

Se tomaron su tiempo. Y parece una buenísima muestra (22 personas) para ser un prestigioso estudio científico. Pero es que además lo que midieron era la conductividad de la piel...Suponiendo que la varíe, ¿cómo se relaciona con un mayor rendimiento en los deportistas de élite?

Seguimos, el colgante
está codificado con Tecnología de Resonancia Simpática o SRT™, una rama pionera de la física cuántica, según la publicidad del sitio.
Es un dispositivo que produce una resonancia con el biocampo existente alrededor del cuerpo humano. Las investigaciones muestran que este campo electromagnético lo emiten las células del cuerpo y juega un papel fundamental en la comunicación intercelular.

Debe ser una rama muy pionera, porque no existe. De hecho, es marca registrada del fabricante, no parece una rama de nada.
La justificación del producto es que como hay campos eléctricos en muchos de los procesos del cuerpo humano, se genera un campo eléctrico alrededor del cuerpo, y modulándolo se modula también el comportamiento del cuerpo. Lo curioso es que esto es un axioma. Se parte del hecho como cierto. Si modulas el campo eléctrico (sic) existente alrededor del cuerpo humano, mejoras el rendimiento deportivo. Eso no se prueba mediante prestigiosos estudios científicos, se asume. También se asume que la célula de resonancia es capaz de modificar ese campo eléctrico, que el colgante no actúa como caja de Faraday, ... En fin, no tiene desperdicio.
El campo eléctrico es 'energía sutil' que sostiene y nutre el cuerpo. Pasa de ser un efecto de procesos internos del cuerpo a ser algo que lo nutre. No sabemos con qué curioso proceso de la naturaleza, y tampoco se comprueba con prestigiosos estudios científicos.
Más:
Algunos modelos teóricos del biocampo han propuesto extender las teorías de campo existentes que provienen de la física [9][10]. Las más destacables son las ampliaciones de las ecuaciones de Maxwell para dar cuenta de la hasta ahora no detectada radiación llamada no-hertziana [11].
Las ecuaciones de Maxwell, dice. Y dejan claro que no es nada mágico, es ciencia. De nuevo vemos un caso de pseudociencia. Sólo por usar términos científicos no quiere decir que sea repetible, o falsable.
Leeros el web, no tiene desperdicio, hay cosas como La teoría de la información lineal.
Hombre, el colgante es bonito.