viernes, 1 de junio de 2007

Elsevier retira su apoyo al negocio de la guerra por presión popular

A través de JM Parrondo (a lo mejor le conocéis por su famosa "paradoja" o porque es el editor de una sección de la revista Investigación y Ciencia) he recibido una información que me ha parecido interesante compartir con vosotros. Os copio su email textualmente (espero que no le importe :-) )

Hace unos pocos años, un grupo de científicos comenzaron una campaña de
presión sobre Reed Elsevier al conocerse que este grupo empresarial, además
de ser uno de los más importantes grupos editoriales en el mundo de la
ciencia, era el organizador de grandes ferias internacionales de armamento.

Esta es la página de la campaña (creo que en la lista de correo hubo alguna
referencia a ella):
http://www.idiolect.org.uk/elsevier/index.htm

Hoy mismo, y como consecuencia de la campaña, Elsevier ha anunciado que va a
cerrar esta línea de negocio. Podéis ver la nota más abajo y en la página de
Elsevier. Creo que es una muy buena noticia e indica que este tipo de
campañas pueden ser útiles.