lunes, 4 de febrero de 2008

Redes Sociales y Libros


La red social definitiva. ¡Por fin! Por lo menos, el tipo de red social que me parece interesante. Se trata de un sitio web, Librarything, que permite administrar tu catalogo de libros, clasificarlo, y un montón de funciones típicas de una base de datos de libros. La gracia de éste sitio es que al estar online, permite hacer búsquedas en otras bibliotecas de otros socios, de forma que puedas encontrar libros que coincidan con tus preferencias y que no tengas. Puedes tener una lista de libros deseados, se puede entrar desde un móvil o una PDA, se definen nubes de autores, temas, etc.
Lo más interesante para mí es lo de poder buscar libros de un tema que tengas agotado y ver que otros libros tienen la gente que comparte esos mismos gustos.
incluso hay herramientas para añadir directamente desde Amazon, para hacer tu "Lista de los deseos" en tiempo real...

Además te venden directamente (sale por unos 18 euros, con gastos de envío y todo) un CueCat, que es un pequeño escáner parecido a un ratón, que lee los códigos de barras de los ISBN. Con éste sitio web o con herramientas como Tellico o Alexandria (ambas buscan en internet el ISBN, se bajan los datos del libro e incluso a veces la portada), podemos catalogar cientos de libros en poco tiempo.
Permite enlazar libros de tu catálogo en tu blog o en páginas web, como se puede ver:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Dios mío! ¡Increíble libro, "El Alienista" de Caleb Carr! Despertó mi interés por la psicología...

Un saludo,
Ijon Tichy (Sciencisto Esperanto)

Anónimo dijo...

¡Vaya!, han aparecido más libros "al azar". La trilogía de la Materia Oscura... me decepcionó profundamente. Le leí hace años: el primer libro está bien, el segundo es un rollazo (pero por lo menos es corto) y el tercero directamente es un bodrio infumable (y un coñazo; ¡y encima largo!).

Por otro lado, si has leído "Fourth Granada Lectures In Computational Physics (Lecture Notes Series)" es posible que incluso nos conozcamos (de vista, al menos)... pero como no veo tu perfil por ningún lado, no puedo asegurarlo.

Un saludo,
Ijon Tichy (Sciencisto Esperanto)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La trilogía de "La materia oscura" es mala de cojones. Lo único divertido es que dan mucha caña a la Iglesia y a los dogmas religiosos.
El de "Fourth Grana.." fué rescatado de la basura en el departamento de Física Teórica de la UAM, donde empecé a estudiar física...
Por cierto, también he leído los de "diarios de las Estrellas", ¿Ijon? :-)