martes, 27 de mayo de 2008

Género, número y Sexo

Mi compañero piensa que me he pasado con la entrada anterior. Así que voy a intentar suavizarlo. Cuando digo imbécil, quiero decir majete, en mi versión del español. (Si los demás usan una con @ y géneros sin número).
Ahora voy a explicar de nuevo, el conjunto de las palabras en español no tiene ningún elemento en común con el de los umanos. Un conjunto tiene significantes y significados, estructura gramatical y esas cosas, y el otro personas. Gráficamente:

Por si me lee un periodista (ja, leer y periodista en la misma frase), si hablamos de personas:
Género femenino: caca,
Sexo femenino sí, gracias.

2 comentarios:

José Cuesta dijo...

Tronco, se te ha escapdo un "umano" sin hache en un texto de crítica lingüística. Mal asunto.

Unknown dijo...

Je, lo había visto, pero lo he dejado para ver si se generaba polémica. De todas formas, no es lo mismo cometer una falta ortográfica que intentar modificar el lenguaje por razones absurdas. Ellos no se han equivocado, deben pensar que usar la palabra sexo es ofensivo para las mujeres...