miércoles, 23 de enero de 2008

¡¡ Pero qué burros !! 2ª parte

¡Pero qué burros!
Es que no saben ni leer ni escribir, ¡y se ganan la vida escribiendo!
Adjunto un extracto de un artículo de "La Razón": Molinos de Viento: Energía Limpia y Paisajes Sucios (ya el título se las trae).
La energía eólica se encuentra en plena efervescencia y expansión. Las palas de los aerogeneradores cubrieron el año pasado un 10 por ciento de la demanda eléctrica del país, como revela el «Avance del informe del sistema eléctrico español del 2007», publicado por Red Eléctrica de España (REE). Estas cifras se traducen en que una de cada diez bombillas se enciende en la actualidad gracias al combustible que generan los 500 parques eólicos instalados en las distintas comunidades.

¡¡NOOOOO!!
¡¡Ahora los molinos de viento generan combustible!! No me extraña que el paisaje esté sucio.
Por si me lee algún periodista, definiré y explicaré lo que es un combustible:
1. adj. Que puede arder.
2. adj. Que arde con facilidad.
3. m. Leña, carbón, petróleo, etc., que se usa en las cocinas, chimeneas, hornos, fraguas y máquinas cuyo agente es el fuego.

Lo fundamental aquí es la primera acepción: que arde. Debería dar una pista para los periodistas más avezados ( adj. Ducho, experimentado en algo). Por cierto: Acepción ( f. Cada uno de los significados de una palabra según los contextos en que aparece.)
La verdad es que teniendo en cuenta el perfil medio del lector de "La Razón" no me extraña que pongan estas gilipolleces ( f. vulg. Dicho o hecho propios de un gilipollas ( adj. coloq. Tonto, lelo. ) )

¡Electricidad, hombre, electricidad! Generan electricidad, que no arde, alma de cántaro (
Persona sumamente ingenua, pasmada o insensible.)
El resto del artículo está lleno de otras lindeces tales como:
Aunque no todos los aerogeneradores pueden girar a la vez, pues necesitan de viento.
Es decir, que necesitan viento ("de tanque", "de reir"). Menos mal que lo explican, de ahí el nombre de molinos de viento.

Fuente principal: RAE, aunque a otros universitarios no les hace falta para saber que combustible es lo que participa en la combustión.

2 comentarios:

Mario Castro dijo...

Has estado soberbio ( adj. Grandioso, magnífico.)

Unknown dijo...

Se me ha olvidado poner algo así como:
¡Insensato (adj. Falto de sensatez, tonto, fatuo), aparta de mi esa pila alcalina! ¿No ves que está cargada de combustible?