jueves, 22 de febrero de 2007

Consultorio matemático online

Parece que hay gente en este universo que no sólo se interesa por la política o el sexo. Si usted es una de ellas (no necesariamente debes mostrar desinterés por ambas opciones) y le gustaría saber la respuesta a algunas cuestiones matemáticas interesantes, no busque más...consulte a Mr. Math


Ahora en serio. El Dr. Math es una iniciativa respaldada (altruistamente) por más de 300 doctores expertos en matemáticas que brindan la posibilidad de responder a cuestiones relacionadas con las matemáticas. Vienen haciendo esto desde hace años y la iniciativa ha recibido diversos premios por su actividad. También han editado unos cuantos libros temáticos (sobre Álgebra,geometría, y no sé si alguno más) que son de pago, eso sí.

Me parece fenomenal la iniciativa (que ya ha cumplido los 13 años de historia), y me gustaría que existiese algo parecido con la Física (por cierto, se admiten preguntas en este blog...)

2 comentarios:

Saúl dijo...

Hacerlo en fisica, seria cuestion de remangarse y comenzar a motivar a la gente. Yo lo veria como una iniciativa muy interesante.

Marco DR dijo...

Hola quisiera saber si pe pueden explicar como resolvar este problema

Al descomponer un número en sus factores primos se observa que estos son 2; 3 y 5. Si el número tiene 70 divisores ¿Cuál es el menor número que cumple esta condición?